Agentes de paisano de la comisaría del Eixample de los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la tarde a tres jóvenes mientras estaban robando un maletín de un coche después de despistar al conductor, en el inicio de la calle de Caspe, en el centro de Barcelona.

Según ha podido saber ElCaso.cat, los tres jóvenes detectaron que un conductor, un hombre vecino de Barcelona, de 77 años, circulaba por esta calle, junto al paseo de Gracia, y lo distrajeron para poder acceder a la puerta lateral del coche para llevarse un maletín. Los agentes de paisano, que estaban por el centro para evitar hurtos y combatir la oleada de robos violentos que se están produciendo los últimos días, los siguieron hasta que los pudieron detener.

Los pudieron pillar al momento, todavía con el maletín, que fue recuperado. Se trata de un bolso de mano de piel, valorada en unos 200 euros, que contenía documentos profesionales también un teléfono móvil y una tableta de la marca Apple, todo valorado, según consta a la denuncia, en unos 2.200 euros.

Uno de los ladrones tiene 23 antecedentes

Los tres ladrones fueron identificados y arrestados. Se trata de tres jóvenes, de 21 y 22 años, los tres de nacionalidad argelina. Uno de los arrestados tiene, según ha podido saber ElCaso.com, 23 antecedentes por robos parecidos a la ciudad de Barcelona, todo y que su corta edad.

Los detenidos han pasado la noche en la comisaría de las Corts y serán entregados esta mañana al juez, si bien todo hace pensar que el magistrado de guardia decretará la libertad con cargos. Están acusados de un delito de hurto, según han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio.

Robos violentos en Barcelona

Los últimos días se ha vivido un repunte de violencia en las calles de Barcelona. Un turista fue agredido con un palo por dos ladrones que le robaron dos maletas en la calle del Hospital del Raval, la semana pasada.

También un turista inglés fue asaltado con un golpe de martillo cuando salía de un hotel del Eixample para robarle la mochila. Desde el inicio de 2021 más 50 personas han necesitado asistencia hospitalaria después de ser asaltos y agredidos por ladrones en Barcelona.

En la zona de Montjuïc los Mossos d'Esquadra tienen controlado un grupo de ladrones de nacionalidad marroquí que ataca a sus víctimas por su condición sexual. Pudieron detener a uno, un joven de 19 años, que el pasado 5 de junio agredió, junto con otros miembros del grupo, a un hombre gay de 42 años de Reus que estaba visita a Barcelona.

Cada día un apuñalamiento

Domingo, lunes y martes. Cada día de esta semana una persona ha sido agredida con arma blanca en el área metropolitana de Barcelona.

En la calle de Allada-Vermell, en el Born, con una estaca de madera. En Terrassa, a golpes de tijeras. Y en la Mina, un hombre fue asaltado en medio de la calle por un grupo de hombres, que lo hirieron en un brazo.