Cinco personas estampan un coche en una joyería de Sabadell y roban todas las joyas del escaparate. Después huyen.

Robo con empotramiento

Un coche BMW de color negro ha sido estampado esta madrugada en la joyería Grau, en el paseo de Manresa de Sabadell para robar todo el escaparate de la tienda, valorado en miles de euros y que ha quedado totalmente destrozado.

Los vecinos de los edificios próximos han grabado la huida de los cinco ladrones en otro coche Audi de color rojo.

En los vídeos se aprecia como uno de ellos grita "¡Vámonos, vamos, chavales!", mientras las otras cuatro personas cargan en el maletero del coche varias bolsas con la mercancía robada y la alarma suena constantemente.

Uno de los vídeos muestra ya la huida de los ladrones desde un piso bastante alto.

 

Roban una joyería de Sabadell

Otro vídeo muestra desde muy cerca todo el robo del escaparate, como los ladrones sacan las joyas en bolsas y suben al coche para huir gritando "Vámonos chavales".

Algunos iban vestidos con lo que parece una bata de hospital de un solo uso, y otros vestían chaquetas anchas de colores claros. Todos llevaban la cabeza tapada y han huido en el mismo vehículo.

Los Mossos d'Esquadra buscan a los ladrones después de haber encontrado el vehículo vacío.

Robo en la tienda Apple de Terrassa

La otra capital del Vallès Occidental, Terrassa, también sufría un suceso similar hace unas semanas después de que cuatro ladrones estamparan un coche 4x4 en la tienda Apple, en la calle Major, robando en el interior y reventando totalmente el escaparate. Las cámaras de seguridad lo grabaron.

Como en este caso, en menos de dos minutos entraron en la tienda, llevarse todo el material que podían y se marcharon corriendo. El coche lo abandonaron y huyeron de la escena del crimen con un segundo vehículo.

La popularidad del método del alunizaje, llevó a los comerciantes de Terrassa a pedir al ayuntamiento que habilite defensas de hormigón en puntos clave del núcleo comercial para evitar que los coches puedan coger impulso y asaltar las tiendas estampando vehículos en los escaparates.