La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial han frustrado un robo en el interior de una vivienda en la ciudad de Terrassa. Los hechos han tenido lugar en un bloque de pisos de la calle Sal·lari de este municipio del Vallès Occidental (Barcelona). Faltaban unos diez minutos para las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando en medio de la tranquilidad y el silencio de la noche se han empezado a oír unos ruidos extraños que han alertado a algunos de los vecinos del edificio. Ante las sospechas de que estuvieran intentando entrar a robar en uno de los domicilios, se ha alertado de la situación al teléfono de emergencias 112, que ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.
Los ladrones, sin tiempo de entrar en el domicilio
Inmediatamente, se han activado efectivos de los Mossos y en cuestión de pocos minutos ya estaban en el inmueble. Una vez allí han podido confirmar que la alerta era real y había tres personas intentando acceder a una de las viviendas del bloque de pisos. La rápida intervención ha hecho que, no solo se les haya pillado in fraganti cuando intentaban cometer el robo, sino que los ladrones estaban intentando entrar por la fuerza y no han tenido ni tiempo suficiente para conseguirlo. En este sentido, por lo tanto, no han llegado a poder robar nada del interior del piso como pretendían.
Los tres ladrones, de nacionalidad georgiana, según ha podido saber ElCaso.com, aunque desde los Mossos no han facilitado ningún dato de los individuos, tampoco edades o si tenían antecedentes previos por hechos similares, han quedado detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza. Los delincuentes han visto cómo sus planes se frustraban y, en lugar de llevarse un suculento botín, han acabado pasando la noche en comisaría, mientras que los vecinos han podido recuperar la tranquilidad después del susto que se han llevado.