Existen muchas maneras de robar o hurtar alguna cosa, desde las más agresivas con violencia e intimidación a las más disimuladas y discretas. Entre estas últimas está la que utilizaron una pareja de ladrones para asaltar una tienda de ropa situada en el centro de Manresa. Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce del mediodía del pasado 20 de septiembre, cuando los dos delincuentes entraron en el establecimiento con un bebé en el cochecito, sin nada que hiciera pensar que su intención en realidad era marcharse cargados de productos sin pagar ni un solo euro por ellos.

Ella distrae, él recoge todo lo que puede

La mujer de la pareja empezó a hablar con la dependienta mostrando interés en alguna prenda de ropa, en una estrategia para distraerla y que no se diera cuenta de lo que estaba pasando. Y es que mientras ella hacía eso, el hombre se iba paseando por la tienda con el cochecito del bebé recogiendo todos los productos que podía y escondiéndolos en una bolsa de plástico que llevaba cogida del mango. Finalmente, sin que la familia levantara ninguna sospecha, se acabaron marchando cargados de prendas de ropa por un valor económico de 500 euros. Cuando la tendera se dio cuenta del robo tiempo después, denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación.

La dependienta de la tienda entregó a los investigadores de la policía catalana las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, que grabaron cómo el hombre iba robando las prendas de ropa mientras iba paseando con el cochecito del bebé. Gracias a ellas, se pudo identificar a los integrantes de la pareja, un hombre y una mujer de 32 y 35 años, de quien los Mossos no ha querido facilitado la nacionalidad y que acumulan entre los dos 46 antecedentes policiales. Agentes de la comisaría de Manresa pudieron detener a la mujer el 8 de octubre y el hombre el 15 de octubre acusados de un delito de hurto.