Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio ha detenido a un ladrón a quien ha pillado entrando a robar en su casa junto a dos personas más esta pasada madrugada en el Condado de Treviño, un enclave de Burgos situado en medio de Álava. Cuando eran entre las dos y las tres de la mañana, el policía ha descubierto a los tres individuos desconocidos en su domicilio y les ha intentado parar. Los ladrones, al verse descubiertos, han intentado huir sin saber que habían cometido el error de intentar asaltar la casa de un agente de la autoridad. Los individuos han huido en coche a toda velocidad, pero el ertzaina los ha empezado a perseguir con su coche particular en dirección al puerto de Zaldiaran.
Al llegar a la parte de encima de la montaña, situada ya en territorio vasco, el agente los ha podido localizar y ha bajado del vehículo para acercarse, tal como apunta Gasteiz Hoy. No obstante, cuando los delincuentes han visto que el propietario de la casa los había seguido hasta allí, lo han intentado atropellar, razón por la cual el policía ha tenido que disparar varios tiros con la intención de pararlos y que no le embistieran. Dos de los ladrones han podido huir corriendo del lugar por el medio de la montaña, mientras que el tercero no ha tenido escapatoria y ha acabado detenido por quien en un principio tenía que ser su víctima.
Amplio dispositivo para atrapar a los dos ladrones huidos
El agente fuera de servicio ha alertado de los hechos a sus compañeros y se ha montado un amplio dispositivo para intentar atrapar a los dos ladrones zafados. La Ertzaintza y la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Vitoria, están buscando por las montañas por donde pueden estar escondidos. Se ha cortado el tráfico en la zona durante horas para evitar que los dos fugitivos puedan seguir con su huida por carretera. No se descarta que alguno de los dos ladrones pueda haber resultado herido por los tiros disparados por el agente cuando lo iban a atropellar.