Susto de los grandes en casa de Keita Baldé, el jugador del RCD Espanyol, este pasado 11 de diciembre, según ha podido saber ElCaso.com. En torno a las ocho de la tarde tres hombres con las caras tapadas accedieron a casa del futbolista, en una urbanización de chalets de lujo en Arenys de Mar y encontraron a su madre, que fue retenida por los ladrones. La mujer estaba en el comedor cuando vio que tres personas, encapuchadas y con guantes, accedieron a la casa y la obligaron a subir a la parte superior de la casa, un chalet a cuatro vientos, de obra nueva -todavía no está del todo acabada- y con piscina, a menos de 200 metros, en línea recta, del mar. Está en este segundo piso donde vive Keita Baldé, que si bien es nacido en Arbúcies, en Girona, sus padres son del Senegal.
Una vez en la segunda planta, con una radial, los ladrones, que si bien le hablaron en castellano, tenían acento del Este, abrieron la caja fuerte y se llevaron varios objetos, entre otras cosas, relojes de alta gama, propiedad del futbolista que salió del plantel del Fútbol Club Barcelona.
Encerraron a la madre del futbolista en una habitación
Cuando hubieron vaciado la caja fuerte hicieron entrar a la mujer en una habitación y se marcharon por un camino posterior a la casa; por el mismo lugar por donde habían entrado. La mujer, que no resultó herida, pudo salir a la calle y pedir ayuda, y fue entonces cuando los vecinos llamaron al 112 y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la zona.
Se ha abierto una investigación por parte de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar para intentar poder localizar y detener a los ladrones, si bien, hoy por hoy, todavía no hay ninguna pista, cuando menos que haya trascendido, que permita aclarar quién eran los tres hombres que asaltaron la casa de Baldé.
El jugador que ahora milita en el equipo blanquiazul no estaba en casa en el momento de los hechos, como tampoco su pareja, y llegaron a posteriori, cuando fueron alertados por la familia. Durante aquella tarde noche agentes de la policía científica de los Mossos y también investigadores del Área Territorial de Investigación de la región Metropolitana Norte hicieron una inspección ocular en la zona para recoger indicios que ahora puedan ser útiles para investigar este asalto violento en casa del futbolista. Una de las líneas de investigación que tiene la policía sobre la mesa es la posibilidad que los ladrones formen parte de una batería itinerante, del Este de Europa, que se dedican a este tipo de robos en chalets y pisos.
Cedido al Espanyol desde septiembre de 2023
Desconocen si los ladrones sabían que era la casa donde vive actualmente el ex del Mónaco -desde dónde fue cedido al Milán y a la Sampdoria- y del Spartak de Moscú, equipo del cual todavía es propiedad, aunque está cedido actualmente al RCD Espanyol, desde el pasado 1 de septiembre de 2023.