Un hombre y una mujer que entraron en una casa para robar cuadros y muebles valorados en 200.000 euros en Olot (Girona) y que posteriormente la quemaron han pasado a disposición judicial y se ha decretado su libertad con cargos.

Dos vecinos de Castellfollit de la Roca detenidos por un robo en Olot

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer de 27 y 51 años de nacionalidad española y vecinos de Castellfollit de la Roca (Girona) por entrar a robar en una casa de Olot (Girona) y llevarse muebles y cuadros valorados en 200.000 euros. Los ladrones entraron en la casa el 28 de septiembre por la fuerza y antes de huir provocaron un incendio en el domicilio para dificultar su identificación durante la investigación policial.

Quemaron la casa para evitar ser identificados

Los Mossos apuntan que el fuego fue originado en tres puntos diferentes de la casa, pero como las ventanas y puertas estaban cerradas, la falta de oxígeno hizo que las llamas se apagaran solas. Aunque los hechos pasaron a finales de septiembre, la detención se hizo este lunes 18 de octubre.

Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes, ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza y otro de incendio y daños. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot decretó la libertad con cargos. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Dos hombres entran a robar en una casa de Olot (Girona), se llevan cuadros y muebles valorados en 200.000 euros, queman la casa y ya están en libertad / Carles Palacio

Detienen a un hombre por apuñalar a su expareja en medio de la calle en Olot

Este no ha sido el único suceso en Olot de los últimos días y, de hecho, hace unas semanas, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que había apuñalado a su expareja en medio de la calle. Varios testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias para alertar de la situación y se desplazaron dotaciones de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una ambulancia atendió a la mujer y la trasladó al hospital comarcal.

Se trata de un vecino de Olot de 40 años acusado de un delito de violencia machista, ya que la mujer era su expareja. De hecho, cuenta con múltiples antecedentes y tiene en vigor una orden de alejamiento hacia la víctima.

Tres ladrones detenidos por robos con mucha violencia en medio de la calle en Vitoria

En Vitoria (Álava) también han detenido a tres ladrones, uno de ellos menor de edad por, presuntamente, cometer varios robos con mucha violencia en medio de la calle. Atracaban a sus víctimas amenazándolas con un arma blanca y, además, hacían que perdieran la conciencia con la técnica del mataleón, que consiste en sorprenderlas por la espalda poniendo el brazo en el cuello hasta que se desmayan.