Ir por Barcelona se puede acabar convirtiendo en un deporte de riesgo. Se tiene que ir con mucho cuidado, sobre todo si llevas encima algún reloj de valor o cualquier bolso. El último ejemplo, este jueves por la noche. Tres jóvenes aprovecharon que una pareja estaba esperando un autobús en una de las estaciones de la ronda de Sant Pere para colarse por debajo y, aprovechando que no estaban pendientes de la bolsa, llevarse el bolso de mano de la mujer.

Una patrulla de los Mossos los detectó

Las víctimas tuvieron suerte que en aquel momento pasaba por allí una patrulla de los Mossos d'Esquadra, del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASMET), que vieron los ladrones cómo cogían el bolso y los pudieron seguir y retuvieron, tal como este puede ver en las imágenes en vídeo en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com.

 

Los agentes, que también tuvieron colaboración de otras unidades de Seguridad Ciudadana de los Mossos y también de agentes de la Policía Nacional, que estaban por la zona, pudieron recuperar el bolso y también detener a las tres personas.

Según ha podido saber este medio, de fuentes de la policía catalana, los arrestados son tres jóvenes, todos de nacionalidad argelina, dos de 19 años y otro de 23. Todos, con varios antecedentes y conocidos por la policía. Quedaron detenidos acusados, los tres, de un delito de hurto y está previsto que hoy o mañana, el sábado, pasen a disposición judicial.

El robo de la noche de este jueves en el centro de Barcelona es uno más del descontrol en el cual se ha convertido la capital de Catalunya. Robos violentos, de relojes y de otras joyas, tirones, asaltos en grupo, y un largo etcétera, a pesar de los informes recientes que sitúan la ciudad de Barcelona como la cuarta más segura de Europa y la undécima del mundo.

Barcelona fuera de control: más de 50 hospitalizados por agresiones en robos este 2021

Los datos oficiales de los Mossos d'Esquadra, actualizadas hasta al inicio del verano, aseguraban que había casi unos 100 ladrones activos -y conocidos- que "trabajaban" en el centro de la ciudad de Barcelona, algunos con decenas y decenas de antecedentes y 4.500 entre todos.

Solamente este 2021, y con los datos actualizados antes de agosto, más de 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas después de ser asaltadas violentamente en medio de la calle en Barcelona.

Robos de relojes en el centro de Barcelona

Hace pocos días los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 28 años de nacionalidad marroquí que había robado un reloj de 4.000 euros a un turista en el centro de Barcelona. Según pudo saber ElCaso.com, los hechos pasaron en torno a las seis de la tarde en la calle de en Roca, muy cerca de la céntrica Rambla de Barcelona.

Un turista estaba tranquilamente paseando cuando, de sopetón, dos jóvenes lo asaltaron con violencia para robarle un reloj de 4.000 euros. Los Mossos pudieron detener a uno de los ladrones y recuperar el reloj, pero el segundo se pudo escapar.

Hace tres semanas, también robaron de manera violenta a otro turista: la víctima era un hombre de 51 años y pakistaní que estaba paseando con su hijo por la Villa Olímpica de Barcelona cuando un joven con la cara tapada con una gorra, se le acercó y lo asaltó en punta de cuchillo. Le hizo un corte en la mano y le robó el reloj, valorado en 40.000 euros. No se ha podido recuperar. Desgraciadamente, el robo frustrado de ayer en el centro o los otros que se producirán hoy no serán los últimos.