Nuevo robo violento en Barcelona. Cuando los Mossos d'Esquadra todavía no habían acabado el atestado de una tentativa de robo de reloj de este mediodía en Gran Vía con Balmes, ha entrado otro aviso, otro robo violento, en este caso, de dos relojes. Una pareja de turistas de Alicante han sido asaltados, según ha podido saber ElCaso.com cuándo entraban en un parking público, en la calle de Provenza, a la altura de rambla de Catalunya, en el corazón de Barcelona.

Nuevo robo de relojes en Barcelona: se llevan un Rolex de 20.000 euros

Un grupo de dos o tres jóvenes han asaltado a las víctimas y les han robado dos relojes, un Rolex valorado en 20.000 euros y un Block de unos 500 euros, según consta a la denuncia que han hecho a las víctimas, una pareja valenciana que estaba haciendo turismo por Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una búsqueda de los ladrones y también han interrogado a testigos con el fin de poder afinar la descripción de los ladrones.

Según las informaciones de los testigos, los ladrones eran dos jóvenes marroquíes que se han marchado deprisa de la zona. Algunos testigos también aseguran que los jóvenes se han marchado con patinete.

Los Mossos d'Esquadra intentan ahora identificarlos cruzando los datos con las listas de fotos y nombres que tienen de los ladrones de relojes más activos en el centro de la ciudad por poder detenerlos. Los hechos han pasado en torno a las tres de la tarde en la entrada de un parking público de la calle Provenza, al centro de la ciudad, y junto a la rambla de Catalunya.

Dos personas intentan parar a un ladrón de relojes en Barcelona

Este mediodía un grupo de ciudadanos ha intentado parar a un ladrón que había intentado robar un reloj de 11.000 euros a un turista. El malhechor no se ha podido llevar el reloj, ya que la pulsera se ha roto en el enfrentamiento y lo ha perdido. Lo han querido parar, pero finalmente se ha escapado. La policía catalana, en colaboración con la Guardia Urbana, con la fotografía del ladrón lo están buscando por esta tentativa de robo con violencia.

Los robos de reloj en el centro de Barcelona son uno de los hechos delictivos que más preocupan ahora mismo a los Mossos d'Esquadra. Hay activas en el centro de la ciudad baterías de ladrones, de edades muy jóvenes y de nacionalidad extranjera, que han convertido el robo de este tipo de complementos en su modus vivendi. Los relojes son fáciles de colocar al mercado negro y más cuando son piezas de este valor, que se pueden revender a cantidades mucho más bajas, pero que todavía son muy importantes por estos ladrones que se han hecho fuertes en la capital de Catalunya.

Cada vez más violencia en Barcelona

Los robos en el centro de Barcelona cada vez son más violentos. Un turista fue agredido con un palo por dos ladrones que le robaron dos maletas en la calle del Hospital del Raval, la semana pasada. También un turista inglés fue asaltado con un golpe de martillo cuando salía de un hotel del Eixample para robarle la mochila. Desde el inicio de 2021 más 50 personas han necesitado asistencia hospitalaria después de ser asaltos y agredidos por ladrones en Barcelona.