Un agricultor de Vilanova de Bellpuig, en Lleida, ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que este fin de semana unos ladrones se llevaron su tractor, cogiéndolo directamente del campo, mientras él hacía la pausa al mediodía para comer. El propietario del vehículo, Francesc Torres, ha pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para poder recuperarlo. Se trata de un tractor azul de la marca New Holland con matrícula E 8609 BGH y, según el denunciante, se lo habrían llevado hacia Arbeca.
El campesino se dio cuenta de que faltaba su principal herramienta de trabajo hacia las tres de la tarde del sábado. "Solemos parar una hora para comer y, de hecho, el vehículo desapareció entre la una y media y las tres menos cuarto. Cuando llegamos ya no estaba y solo vieron las marcas de las ruedas en dirección a Arbeca", ha explicado al Segre. Además, ha añadido que el tractor es "imprescindible para las tareas durante la campaña de la fruta". "Espero que se trate de una gamberrada y que pueda recuperarlo". Su máxima preocupación es que se lo haya llevado una de las mafias que se dedican a robar tractores para venderlos, bien enteros o a piezas. "Si este es el caso, me habrán causado un perjuicio considerable".
Hace meses robaron un tractor en Nalec
A finales de enero de este año, un campesino de Nalec denunció el robo de su tractor, un New Holland azul que había aparcado delante de un almacén en este municipio del Urgell. Gracias al llamamiento a través de las redes sociales, lo recuperó al cabo de pocos días. Y es que añadió fotografías y el número de la matrícula al tuit, y un ciclista lo encontró escondido en un juncal, entre Arbeca y La Floresta, a unos 20 kilómetros de donde había desaparecido.
Con un poco de suerte, las redes sociales volverán a hacer su magia y Francesc Torres podrá recuperar también su vehículo -si no lo encuentran antes los investigadores de los Mossos d'Esquadra, que están trabajando para poder localizar cuanto antes el tractor sustraído.