La Policía Local de Tàrrega, en Urgell, ha detenido a tres ladrones por un delito de robo con violencia e intimidación después de que le arrebataran con un tirón el bolso a una mujer y utilizaran la tarjeta bancaria para sacar dinero, momento en el que, tras un breve intento de huida, los agentes pudieron atrapar a los ladrones. Los tres detenidos son hombres de 21, 25 y 26 años, residentes de Barcelona y Badalona, dos de ellos con hasta 17 antecedentes previos. El cuerpo policial no ha revelado a este medio la nacionalidad de los implicados.
Los hechos tuvieron lugar ayer, miércoles 5 de noviembre, cuando, sobre las once de la mañana, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso que les alertaba de que un grupo de ladrones había robado el bolso de mano de una mujer en Mollerussa después de darle un tirón en la calle de Fondarella y habían huido con un coche. Afortunadamente, la víctima pudo ver el vehículo, un FIAT 600, y la matrícula, lo que facilitó el trabajo de los policías. Poco tiempo después, se utilizó una tarjeta que la mujer tenía en el bolso para retirar 600 euros en Anglesola.
Cazados en Tàrrega
La Policía Local de Tàrrega también recibió la alerta y una patrulla detectó un rato después el vehículo fugitivo en la plaza de Riambau de la ciudad. Los agentes le pidieron al conductor que se detuviera. Este, en vez de hacerles caso, intentó escapar a gran velocidad por la avenida de Cervera, pero otro coche policial le frustró rápidamente los planes al interceptarlo y forzarlo a detener el coche. Con el vehículo quieto, los policías pudieron identificar a los ladrones, registrarlos y registrar el coche, lo que les permitió recuperar un total de 1.318 euros y diversas pertenencias y documentación de la víctima del robo de Mollerussa. Rápidamente, se detuvo a los tres hombres y se intervino el coche, ya que el conductor ni siquiera tenía carnet homologado en España. Los tres hombres arrestados fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Tàrrega y se prevé que hoy jueves pasen a disposición judicial.