Nueva agresión a un menor en Mallorca: buscan a ocho hombres por pegar una paliza y robar el móvil a un chico de 16 años que estaba celebrando su cumpleaños en Palma.

Estaba celebrando su aniversario en un parque de Palma

Los hechos pasaron el sábado hacia las 00:05 en la capital de Mallorca, concretamente en el parque de la Femu, situado en la calle Pompeu Fabra. Todo empezó cuando un chico de 16 años estaba celebrando su aniversario y sus amigos hicieron un corro para cantarle el cumpleaños feliz.

Ocho jóvenes se ponen en medio del corro para robarle el móvil al menor

De repente, apareció un grupo de ocho jóvenes que, con una actitud muy agresiva, se pusieron en medio del corro y robaron el móvil al protagonista de la fiesta. Por si no fuera poco, le empezaron a pegar patadas para quedarse con su teléfono.

Inmediatamente, el resto de invitados, intentó evitar el robo y los empezó a perseguir. Fue en este momento cuando los ladrones los amenazaron y, finalmente, consiguieron huir.

Policía Nacional / EFE

Buscan ocho hombres para pegar una paliza y robar el móvil a un menor de edad en Palma (Mallorca) / EFE

Los buscan por un robo con violencia e intimidación

Al día siguiente, el padre de la víctima denunció los hechos a la Policía, según informa el diario Última Hora. Actualmente, los policías nacionales y locales los están buscando a los presuntos autores de los hechos, que podrían ser detenidos por un robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Apuñalan mortalmente a un tendero que se defendía de un robo en Rubí

Este no ha sido el único robo con violencia en los últimos días y, de hecho, la semana pasada, en Rubí (Barcelona) mataron a puñaladas a un tendero y, de momento, no han conseguido detener a los presuntos autores de los hechos, que lo atacaron cuando le intentaban robar una botella de alcohol. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar quiénes son para detenerlos cuanto antes mejor acusados de un delito de homicidio.

Cuatro ladrones multirreincidentes en la prisión por robos en Barcelona

Los robos con violencia se han convertido en el pan de cada día y hace un mes, los Mossos d'Esquadra detuvieron en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a cuatro hombres de nacionalidad georgiana de entre 23 y 32 años, especializados en robos con fuerza en el interior de domicilios de Barcelona.

Los detenidos protagonizar protagonizaron más de 15 robos el mes de julio y agosto en diferentes distritos de Barcelona como L'Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Sants o Les Corts y también se les relaciona con varias tentativas de robos con fuerza.

Los investigadores comprobaron que este grupo criminal tenía un alto grado de especialización y roles diferenciados, creando una estructura muy organizada para delinquir. De hecho, dos de los cuatro detenidos eran los jefes del grupo y eran expertos al hacer rebozuelos, que es una herramienta especial para abrir cerraduras sin necesidad de utilizar la llave. Los detenidos pasaron a disposición judicial el martes 31 de agosto y el juez decretó su ingreso en la cárcel.