La Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo este viernes por la mañana a dos hombres que habían sustraído una mochila con más de 1.000 euros en la playa del Somorrostro de Barcelona. Los sospechosos aprovecharon un momento de descuido del propietario de la bolsa para cogerla y, haciéndose pasar por bañistas, esconderla bajo su toalla, solo a un par de metros de donde cometieron el robo.

Intentaban disimular haciendo ver que eran bañistas

La víctima vio a estos dos hombres rondando por donde tenía sus cosas justo antes de darse cuenta de que le faltaba la mochila, que contenía 1.050 euros en efectivo y toda su documentación. Por eso, cuando avisó a los agentes para denunciar el robo, pudo dar una descripción detallada de los dos presuntos ladrones. La patrulla de la policía municipal no tardó mucho en encontrarlos, ya que habían extendido la toalla muy cerca de la víctima, e intentaban disimular, haciendo ver que estaban en la playa para pasar el día y bañarse como el resto de personas.

Finalmente, acabaron pillados cuando los policías se acercaron a ellos para identificarlos y preguntar por los hechos. Les llamó la atención que había algo escondido bajo la toalla, y pidieron a los dos hombres que les enseñaran qué era. Cuando sacaron  la mochila y abrieron, dentro encontraron los billetes y los documentos de identidad del denunciante, y procedieron inmediatamente a devolvérselo todo. Con respecto a los dos ladrones, quedaron detenidos acusados de un delito de robo y fueron trasladados a dependencias de la Guàrdia Urbana.