Roban una treintena de herramientas profesionales en una empresa de Torrefarrera (Lleida) y pillan a los vendedores. Los Mossos d'Esquadra han recuperado este miércoles, 9 de julio, las herramientas sustraídas el último fin de semana de junio en una compañía del polígono industrial del mencionado municipio ilerdense, donde se produjo un robo con fuerza. Los agentes supieron que las iban a vender y se hicieron pasar por compradores para intervenirlas y las devolvieron a los legítimos propietarios. El valor de los objetos que se habían llevado hace unas semanas superaría los 30.000 euros, aparte de los daños producidos en el acceso y el mobiliario interior.

Así robaron herramientas en Torrefarrera y han recuperado una buena cantidad en la A-2

Los supuestos ladrones forzaron la puerta y sustrajeron todo tipo de herramientas profesionales, como taladradoras, martillos rompedores, martillos perforadores o sierras, todas portátiles con baterías, así como baterías, accesorios, consumibles y dinero de la caja. El responsable de la empresa de Torrefarrera formalizó la denuncia pocos días después e informó a los Mossos d'Esquadra de que habían podido localizar parte de las herramientas sustraídas en una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano y con los números de serie exactos de los objetos robados pudieron confirmar que eran las mismas.

Con esta información, los investigadores, con los legítimos propietarios, simularon estar interesados en la compra de material por 10.000 euros que le darían en mano y en efectivo. Por lo que, quedaron con el vendedor el miércoles pasado, en el área de servicio de Fonolleres, en la A-2, y pillaron a dos individuos que llegaron con una furgoneta. En el interior del vehículo había las herramientas robadas. Los agentes los identificaron, y eran dos personas residentes en el área metropolitana de Barcelona, y que habían recibido el encargo de una tercera persona para hacer el transporte y la transacción, pero no sabían de dónde había salido el material.

Investigación abierta para detener a los ladrones de Torrefarrera

Los Mossos d'Esquadra, tras la identificación de los transportistas, de quienes, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad; mantienen la investigación abierta. El objetivo ahora es poder saber quién es o quiénes son los receptadores y los autores del robo para detenerlos. Además, aunque ha aparecido grande parte de las herramientas, todavía queda por recuperar una parte del material sustraído de la empresa de Torrefarrera.