Los saqueos en las zonas afectadas por la DANA continúan. El dispositivo especial conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil para reforzar la seguridad en los municipios valencianos que han sufrido las lluvias torrenciales disuade a muchos de los asaltantes que inicialmente habían entrado en supermercados, joyerías y centros comerciales. Pese a ello, los vecinos han montado patrullas ciudadanas ante el miedo de robos en sus propios hogares. En cualquier caso, uno de los últimos hurtos se ha producido en el polígono de Riba-roja, una de las localidades más golpeadas por la DANA.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas a las que ha sorprendido robando un contenedor con 200 llantas de coche, según ha informado el Instituto Armado. Este material había sido arrastrado por la corriente hasta el polígono de Riba-roja, en València. Los agentes comprobaron que los arrestados llevaban tres furgonetas para cargar el botín. Además, uno de los ladrones atrapado, del total de cinco, se encontraba en busca y captura. Estas cinco detenciones se suman a las 140 personas que los cuerpos policiales han arrestado por robos, pillajes y saqueos aprovechando la situación de la DANA en la zona.

Más de 80 detenidos por saqueos aprovechando los efectos de la DANA

Uno de los últimos incidentes se produjo hace pocos días. La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron un total de 82 personas por pillajes y robos en varias localidades valencianas. De ellos, y a pesar de que la Fiscalía de València en un principio pidió prisión para todos los que pillaran por estos actos delictivos, ingresaron en prisión provisional un total de doce ladrones. Uno de los robos más destacados fue el saqueo de un centro comercial de Aldaia, donde fueron arrestados cinco hombres, de entre 21 y 45 años, y les intervinieron 80 joyas por valor de 30.000 euros.