Levantarse por la mañana, salir de casa, ir a coger el coche y llevarse la desagradable sorpresa de que no está. Alguien lo ha robado. Encima, unas horas después, te encuentras que aparece circulando en dirección contraria en un vídeo viral en las redes sociales. Esto es lo que le ha pasado a una vecina de Salt, en Girona. El viernes por la noche dejó su vehículo correctamente estacionado en la calle del Doctor Ferran y se fue a casa. El sábado por la mañana, sin embargo, cuando fue a buscarlo, descubrió que no estaba en el mismo lugar donde lo había dejado. Inmediatamente, se fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona y presentó la correspondiente denuncia por robo.
El coche aparece en un vídeo viral horas después
Apenas habían podido los investigadores de los Mossos realizar las primeras indagaciones sobre quién podría haber robado el vehículo y dónde podría estar, cuando tuvieron información sobre su paradero. El coche, un Seat Ibiza de color blanco, aparecía en un vídeo que se había hecho viral en las redes sociales. En las imágenes, se veía cómo el vehículo, supuestamente conducido por el ladrón que se lo había llevado pocas horas antes, circulaba de forma temeraria por la carretera N-141 entre Salt y Bescanó, conocida como la carretera de la Vergüenza, realizando adelantamientos peligrosos y yendo en contra dirección, hasta el punto de que casi provoca algún accidente si no fuera porque el resto de conductores pudieron evitarlo.
A pesar de la aparición en el vídeo viral en las redes sociales, sin embargo, a estas alturas ni el vehículo ni el conductor han podido ser localizados, tal como han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Por el momento, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para intentar descubrir quién lo robó y con qué motivo lo hizo. Cabe destacar que en los últimos meses se han detectado en Catalunya ladrones dedicados a robar precisamente Seat Ibiza, aunque se trata de modelos más antiguos y fáciles de robar que, después, se desmantelan para venderlos a piezas.
