Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 27 años que este pasado jueves, de madrugada, reventó una veintena de coches en Riudellots de la Selva (Girona) para llevarse todo lo que había en su interior. Los asaltos se produjeron por varios puntos del municipio y siempre con el mismo modus operandi. El joven rompía las ventanas y saqueaba todo lo que había dentro de los vehículos, desde dinero hasta prendas de ropa, cargadores de móvil o tabaco.
Pillan al ladrón cuando intentaba huir en tren
Varios testigos y víctimas de los robos alertaron a los servicios de emergencias y se activaron efectivos de la Guardia Municipal de Riudellots de la Selva y de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners, que empezaron a buscar al ladrón por la zona. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, lo pudieron localizar en la estación de trenes de la localidad, cuando estaba esperando uno para poder huir con su botín. Fue una de las víctimas quien lo pudo reconocer, ya que el ladrón llevaba puesta la chaqueta que poco antes le acababan de robar de su coche.
Además de la chaqueta, el individuo llevaba puestas varias prendas de ropa, una sobre la otra, que también habían sido sustraídas del interior del coche. Por otra parte, al registrar las bolsas que llevaba, le encontraron varios objetos que supuestamente también eran robados. Ante esta situación, el hombre, que ya contaba con antecedentes policiales, quedó detenido y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra siguen recogiendo denuncias de víctimas y, como mínimo, se ha podido confirmar que habría robado en diecinueve coches. A estas alturas, se está comprobando a quién pertenezca todo el material recuperado y si, además de en Riudellots de la Selva, también podrían haber sido sustraídos en otros municipios.