Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de diciembre a un prolífico ladrón que reventó doce coches para robar lo que había dentro en solo doce horas, la noche del 28 al 29 de noviembre. Los vehículos afectados estaban todos estacionados en varias calles de la localidad de Serinyà, en Girona; algunos se salvaron del saqueo, pero no así de los destrozos causados por el arrestado, que rompió el cristal de todos los turismos con un pequeño martillo.
Doce coches destrozados y siete saqueados
Según la investigación de los agentes de la comisaría de los Mossos de Banyoles, este robo de récord empezó en torno a las seis de la tarde del pasado 28 de noviembre, y se alargó hasta las seis de la madrugada del día siguiente. El hombre se pasó toda la noche rondando por las calles de Serinyà en búsqueda de los coches ideales para robarlos. No tenía mucho ojo, sin embargo, ya que de los doce coches que forzó y cuyos cristales rompió, solo consiguió llevarse algún objeto de valor de siete.
Muchos de los vecinos afectados denunciaron al día siguiente que alguien había roto los cristales de sus coches, y que de algunos de ellos faltaban varias cosas. La policía catalana, pues, puso en marcha una investigación para poder identificar, localizar y detener al autor de estos robos violentos, todos cometidos la misma noche en un tiempo casi de récord.
Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron encontrar al presunto ladrón de coches, y lo detuvieron el pasado 5 de diciembre. Mientras lo registraban encontraron el martillo que utilizaba para reventar los cristales de los coches, y lo llevaron a comisaría. Después de declarar ante los agentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.