Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones y buscan un tercero que este lunes por la tarde han asaltado una casa en la localidad de Santa Coloma de Farners, en la Selva. El robo ha tenido lugar a la urbanización Santa Coloma Residencial y los vecinos han visto cómo los ladrones entraban en la vivienda, motivo por el cual han alertado a la Policía Local, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Al verse pillados por los agentes municipales, los ladrones han iniciado la huida en coche, iniciándose una persecución de película en dirección a la ciudad de Girona en que han participado varias patrullas de la Policía Local de Santa Coloma de Farners y de los Mossos d'Esquadra.

Los ladrones han acabado teniendo un accidente durante la huida

Los fugitivos y los cuerpos policiales que los perseguían han atravesado el centro de Vilobí d'Onyar y por diferentes urbanizaciones residenciales de la zona, hasta que a la altura de Aiguaviva el coche de los ladrones se ha acabado estrellando en el área de servicio California, junto a la autovía A-2, a unos 12 kilómetros del lugar del robo. Dos de los ladrones han resultado heridos y los Mossos d'Esquadra los han podido detener, pero uno tercero ha conseguido huir y se ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda con el fin de encontrarlo y poder detenerlo. En estos momentos se le está buscando por el suelo con varias patrullas y por aire con el helicóptero, que está sobrevolando la zona por si lo detecta.

Agentes de la policía catalana están examinando el coche donde huían los ladrones para recoger pruebas que los puedan incriminar. Se desconoce si habían conseguido cometer el robo y llevarse objetos de valor o dinero cuando han sido pillados por los efectivos de la Policía Local y han tenido que huir a toda prisa. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos para comprobar este punto y si pueden ser los asaltantes de otros robos que se hayan podido cometer últimamente en la demarcación gerundense.