Roban un camión en el centro de Barcelona ante la atenta mirada del transportista y decenas de personas que paseaban por la calle. Los hechos se han producido este martes por la mañana, hacia las nueve y media, en el Eixample. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre que se ha llevado el vehículo cargado con varias mercancías ha visto que el transportista se había dejado las llaves dentro y ha decidido subir, encender el motor y llevarse el camión. Varias personas, entre ellas el trabajador, han intentado pararlo, pero no han podido y ha huido por carril bus de la calle Provença, donde han tenido lugar los hechos, a toda velocidad y casi atropella a varios peatones.

 

Los Mossos d'Esquadra, según han informado fuentes próximas al caso a este medio, han abierto una investigación al respecto, pero en en estos momentos no hay ni camión ni ningún detenido. Los agentes buscan al hombre que ha sustraído el vehículo cargado con varias mercancías no peligrosas y, ahora mismo, sigue en paradero desconocido. Tampoco se ha podido identificar el ladrón, aunque los investigadores ya han iniciado el análisis de las imágenes que muchas de las personas que se encontraban en el momento del hurto han grabado con sus teléfonos móviles este martes por la mañana.

Persecución y a la espera de poder identificar y localizar al ladrón

La sustracción del camión de reparto ha sido bastante rápida y por un descuido del transportista, que se ha dejado las llaves dentro, en el centro de Barcelona. Como se puede observar en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, al percatarse de que se llevaban el camión unas tres personas intentan evitar que salga de allí, incluso hay un coche rojo parado delante. Pero nada sirve y sale a toda velocidad por el carril bus de la calle Provença por donde iba a cruzar una mujer, que finalmente ha rehusado hacerlo y no se han tenido que lamentar personas heridas por atropello.

Pero, hay más. El hecho de subirse al camión y zafarse de las personas que lo querían parar en el centro de Barcelona solo ha sido la primera dificultad del ladrón. Todo apunta, según explican las mismas fuentes, a que el camión ha sido visto por algunas patrullas de los Mossos, que lo han intentado perseguir sin éxito. Sin embargo, la policía catalana ha abierto la investigación y espera poder identificar, localizar y detener lo antes posible al hombre.