Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona después de encontrarle encima unas herramientas que habían desaparecido en el Alt Camp. Cuando encontraron los objetos robados, el hombre, de 42 años, un conocido multireincidente, dijo que él los había comprado, por lo que se le detuvo acusado de un delito de receptación, es decir, por tener unos objetos sabiendo que estos han sido robados en vez de denunciarlo a la policía. Al detenido se le ha cazado porque dentro de la caja de herramientas había un GPS que reveló su ubicación. Los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad del detenido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 10 de febrero, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de un robo con fuerza en Bràfim, en el Alt Camp. Según informaron los agentes, alguien se había colado en una construcción en el polígono número 9 y se había llevado unos 40 metros de cobre, valorado en unos 20.000 euros, y también material de obra con un valor de unos 2.500 euros. Entre el material robado, había una caja de herramientas que tenía un rastreador GPS, que permitió a los policías poder rastrearla y descubrir dónde habían llegado.
Encuentran el material en manos de un multireincidente
Al día siguiente, el día 11, los policías pudieron seguir el rastro de la maquinaria robada, que los llevó hasta el barrio de Sant Andreu de Palomar, en Barcelona. Allí encontraron a un hombre conocido por los agentes, un multireincidente que acumulaba más de 14 detenciones previas. Con él estaba el material robado, al menos las herramientas. Según revelan los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, no hay constancia de que se haya encontrado el cobre robado. Cuando le preguntaron al delincuente de dónde había sacado las herramientas, negó rotundamente que hubieran salido de ningún robo y dijo que él las había comprado por 230 euros, pero no podía demostrarlo. Ante esto, los policías lo detuvieron, acusado de un delito de receptación.
