Una familia colombiana roba el cadáver de su familiar, muerto por coronavirus, del hospital y huye con el cuerpo en la camilla por las calles de Fundación, una localidad del departamento de Magdalena, en el Caribe.
Roban el cadáver de un familiar del hospital
Un vídeo muestra cómo al menos cinco familiares fuerzan la puerta de emergencias del hospital San Rafael de la ciudad para llevarse la camilla con Ramón, su familiar muerto por coronavirus.
Según informan los medios locales, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, murió de Covid-19 después de haber sido ingresado en el centro sanitario el día 7 de abril con una afección respiratoria grave.
Después de su muerte, los médicos comunicaron la defunción a los familiares.
Vídeo de una familia que roba el cadáver
Pero la familia no se conformó con el diagnóstico, y aseguran que era un paciente que "solo tenía problemas respiratorios desde hacía 14 años".
Tal y como muestran las imágenes, en vez de seguir los protocolos establecidos para la gestión de cadáveres infectados con Covid-19, cinco personas fueron al hospital y sacaron el cuerpo en la camilla por la fuerza, rompiendo la puerta de urgencias y "agrediendo los sanitarios", según un comunicado de la institución hospitalaria.
Huyen con la camilla por las calles de Colombia
La hija, Rosa Katerine Quintero, declaró a los mismos medios: "mi padre murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, pero me llamaron mucho tiempo después para llamármelo". Mantienen que en el centro asistencial se dejó morir su padre y que no lo cuidaron.
Por su parte, el hospital, en el mismo comunicado citado condenó los hechos, considerados vandálicos, y aseguraron que el hombre había sido abandonado por los familiares y en el hospital se le estaba dando la atención requerida.
Tanto la familia como la institución impondrán demandas. El hospital denunciará el robo del cadáver y el atentado contra la salud pública, mientras los familiares demandarán el centro por haber presuntamente dejado morir a Ramón.