Dejan sin cable telefónico pueblos del Alt Urgell (Lleida) y acaban detenidos por quedarse atrapados en el camino de un pueblo. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a dos hombres de 52 y 38 años acusados de haber robado cable telefónico en la zona del Pirineo. Las primeras llamadas de este posible hurto llegaron este domingo por la mañana, cuando los vecinos de El Pont de Bar informaron de la presencia de una furgoneta sospechosa que se había quedado encajonada en uno de los senderos del municipio, junto a una casa antigua. Los agentes localizaron el vehículo, el cual, efectivamente, bloqueaba el acceso a un domicilio de la localidad.

Así han pillado a los ladrones de cobre atrapados en El Pont de Bar

Los Mossos d'Esquadra encontraron la furgoneta este mismo domingo por la mañana y vieron que había dos personas en el lugar donde se había quedado atrapado el vehículo, bloqueando la entrada en una vivienda de El Pont de Bar, en el Alt Urgell (Lleida). Identificaron a los dos hombres y comprobaron que uno era el titular del vehículo. Las sospechas continuaron y cuando registraron el automóvil encontraron mucho más en el interior: había herramientas y cable de cobre cortado. Esto hizo activar a otras patrullas, que iniciaron una búsqueda por la zona y, con la colaboración de los vecinos, comprobaron que faltaban dos tramos de cable telefónico cerca del lugar donde se había quedado encajonada la furgoneta.

Además, los agentes también hallaron los restos de plástico protector de cable en el cauce del río. Ante estas evidencias que el cable de cobre cortado había sido sustraído, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres, de 52 y 38 años, respectivamente, como supuestos autores de un hurto. La policía catalana, tras ser preguntada por este medio, no ha querido dar más detalles sobre los dos arrestados, como las nacionalidades de estos.

Lugar donde se ha quedado atrapada la furgoneta en El Pont de Bar / CME

Liberan el camino en El Pont de Bar y los dos detenidos tienen antecedentes

Los Mossos d'Esquadra y la brigada municipal de El Pont del Bar, localidad con poco más de 160 habitantes, rescataron la furgoneta que bloqueaba la entrada a un domicilio y liberaron el paso vecinal. Con respecto a los dos hombres detenidos, ambos tienen antecedentes, y pasarán próximamente ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Seu d'Urgell.