Los efectivos de emergencias trabajan en un incendio forestal mientras les asaltan las taquillas con sus objetos personales. Esto es lo que ha pasado en el Parque de los Bombers de la Generalitat de Tremp (Lleida). Los hechos tuvieron lugar entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes cuando, aprovechado que todo el personal estaba trabajando en la extinción del incendio en Vilanova de Meià (Lleida), alguien entró en los vestuarios y sustrajo todo lo que pudo de las taquillas. Entre otros, robó un ordenador portátil, una tableta, varias tarjetas de crédito, documentación personal, ropa, objetos de higiene, dinero y las llaves de cuatro vehículos personales de los Bombers.

Investigación y detención del ladrón de Bombers en Tremp

A raíz de estos hechos, los Bombers de la Generalitat pusieron el robo en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, los cuales abrieron una investigación para averiguar qué había pasado y quién era el responsable del asalto. La policía catalana, tal y como ha explicado este martes, inició este lunes las indagaciones del robo cometido en el Parque de los Bombers de la Generalitat de Tremp la noche anterior y pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, un hombre de 42 años. Los agentes lo localizaron hacia las cuatro y media de la tarde en la plaza de los Països Catalans de Tremp y lo detuvieron.

Los Mossos d'Esquadra, durante el registro personal del arrestado, vieron que el supuesto ladrón llevaba una mochila con algunos de los objetos robados a los Bombers de la Generalitat del parque de Tremp. Los agentes, tras la detención, inspeccionaron la zona y encontraron, ocultos en diferentes lugares, el resto de materiales sustraídos. Todos estos objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Con respecto al hombre de 42 años arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp.