Una vecina de Tarragona ha visto cómo perdía todo su dinero en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de minutos, unos ladrones le sacaron los 8.500 euros que tenía a su cuenta corriente y le dejaron solo 39. Todo pasó el pasado 30 de abril cuando la víctima fue a comer a un restaurante del Parc Central con su hermana. La mujer dejó su bolso de mano en el respaldo de la silla, tocando a la pared, y empezó a comer. Al cabo de unos minutos, cuando quiso coger su teléfono móvil de dentro del bolso, sin embargo, saltaron todas las alarmas. Había desaparecido. Alguien se lo había robado. Con él había perdido el DNI, las llaves del coche, varias tarjetas bancarias o un iPhone.

Le roban 8.500 euros utilizando el teléfono móvil

La mujer le pidió el teléfono a su hermana y llamó al banco para anular las tarjetas, tal como detalla el Diari de Tarragona. Posteriormente, llamó a su hija para que consultara si había habido algún movimiento en la cuenta corriente en las últimas horas y fue entonces cuando descubrieron que el dinero se había esfumado. De los 8.500 euros que había solo quedaban 39. Los ladrones que se habían llevado el bolso de mano habían utilizado la aplicación del teléfono móvil para hacer cuatro bizums de 500 euros cada uno, tres transferencias bancarias de 1.000, 1.300 y 3.000 euros a entidades de Madrid y dos reintegros en cajeros en la misma ciudad de Tarragona.

La víctima fue a una comisaría de los Mossos d'Esquadra a presentar una denuncia por el robo y se ha abierto una investigación para intentar encontrar a los ladrones. Los agentes también le dijeron que bloqueara el coche por precaución, ya que con el mando a distancia también se lo podrían robar. Finalmente, el banco le pudo retener y anular algunos de los movimientos que habían hecho los ladrones, hasta que al cabo de un tiempo le han podido acabar devolviendo todo su dinero.