Una vecina de Torredembarra de 81 años tuvo que ver el pasado 25 de abril como la bicicleta eléctrica en que acostumbra a moverse por el municipio desaparecía de repente. La mujer fue a comprar en el supermercado y la dejó estacionada en el aparcamiento del establecimiento. Cuando al cabo de unos minutos volvió a salir, sin embargo, ya no estaba allí. La mujer se dirigió a la comisaría de la Policía Local de Torredembarra para denunciar el robo de la bicicleta, que llevaba un GPS incorporado y estaba valorada económicamente en unos 3.800 euros. Además, la anciana también explicó a los agentes que cuando había entrado en el supermercado, se había fijado en tres chicos que había sentados fuera del supermercado y que, al salir, tampoco estaban.
Con toda la información facilitada por la víctima, los agentes locales empezaron a buscar la bicicleta robada. Paralelamente, además, también la buscaba el hijo de la mujer, residente en Alemania, quien desde la distancia iba siguiendo los movimientos de los ladrones con el GPS, tal como detalla el Diari de Tarragona. El rastro los llevó hasta una vivienda del paseo de Miramar, pero allí no la encontraron. Los efectivos de la Policía Local hicieron una búsqueda por la zona, junto a la estación de trenes, y vieron que había tres jóvenes que coincidían con las características de los supuestos ladrones, pero había mucha gente por la zona y no los pudieron acusar de nada.
Los ladrones huían con la bici en autobús hacia el Vendrell
Cuando parecía que la búsqueda acabaría en fracaso, sin embargo, el hijo de la mujer alertó de que el GPS se volvía a mover y se estaba dirigiendo hacia Creixell. Así pues, los efectivos de la Policía Local, esta vez también con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Roda de Berà, descubrieron que iba a bordo de un autobús en dirección a la estación de Sant Vicenç de Calders. Por este motivo, se estableció un control policial y se paró el vehículo, comprobándose que, efectivamente, la bicicleta robada se encontraba en su maletero.
Los agentes subieron al autobús para ver a quién pertenecía y los pasajeros señalaron rápidamente a tres chicos, los mismos que la víctima había visto sentados en el exterior del supermercado. Así pues, los tres jóvenes, de 21, 24 y 28 años, quedaron detenidos por el robo. De los tres, vecinos del Vendrell de quienes no se ha facilitado nacionalidad, uno de ellos tenía antecedentes, mientras que los otros dos era la primera vez que los detenían. Una vez recuperada la bicicleta, la Policía Local se puso en contacto con la víctima, que se desplazó hasta la comisaría para poder recuperarla.