Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en L'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre, de 19 y 21 años, el más joven con antecedentes y, según ha podido saber ElCaso.com, los dos de nacionalidad argelina. Los arrestados están acusados de un delito de robo con fuerza por entrar en un restaurante y llevarse 500 euros del local. Los agentes los capturaron al día siguiente después de recibir un aviso que dos personas se estaban intentando colar en una casa abandonada del municipio. Al detenerlos, vieron que se trataba de los mismos que habían robado en el restaurante.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 4 de julio por la noche, cuando dos hombres decidieron robar en un restaurante del municipio de la Ametlla de Mar. Para entrar forzaron una ventana del local y se cargaron una mosquitera. Una vez dentro, rebuscaron por el comercio para llevarse el dinero, rompiendo varios vasos durante el proceso. Finalmente, pudieron abrir la caja registradora y otra caja que había en la barra, y después de coger el dinero, unos 500 euros en total, huyeron. Desde el restaurante se denunciaron los hechos, y agentes de los Mossos d'Esquadra fueron al lugar de los hechos para investigar. Gracias al sistema de seguridad del restaurante, obtuvieron imágenes de los dos ladrones, que les sirvieron antes de lo que esperaban.

Intentaban entrar en una casa abandonada

Al día siguiente, 5 de julio, los Mossos recibieron un nuevo aviso: dos hombres estaban intentando colarse en una casa abandonada, también en la Ametlla de Mar. Una patrulla se desplazó hacia el sitio y pudo localizar a los dos sospechosos, que todavía estaban intentando entrar en el edificio. Al detenerlos, los agentes vieron que los dos arrestados coincidían con las personas que salían en las imágenes del robo del día anterior al restaurante. Después de asegurarse, les denunciaron por un delito de robo con fuerza, un cargo que ya aparecía al historial de antecedentes del más joven de los detenidos.