Tres jóvenes de 21, 23 y 29 años, de origen sudamericano, según ha podido saber ElCaso.com, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra esta semana, acusados de haber robado y estafado a una anciana de Granollers. Los hechos se remontan al martes, 10 de febrero, cuando una patrulla de paisano de la policía catalana se fijó en un chico que no paraba de sacar dinero de un cajero automático, mirando a su alrededor como para asegurarse de que nadie veía lo que hacía. Cuando terminó, se acercó a un coche donde le esperaban los otros dos individuos. Los agentes le siguieron y se identificaron como policías, momento en el que uno de los dos hombres intentó esconder un bolso de mano que contenía varias tarjetas de crédito y una libreta bancaria que estaban a nombre de una mujer de 80 años. 


Los Mossos pudieron localizar a la señora, que les explicó que aquel mismo día por la mañana, un hombre que se identificó como operario de la compañía de gas había ido a su casa, supuestamente, para resolver una reclamación que se había hecho días atrás. Mientras la víctima estaba en la zona de la caldera, distraída con el falso técnico, el segundo detenido se coló dentro del piso y le sustrajo las tarjetas, las libretas, 350 euros en efectivo y algunas joyas de oro. Para acabar de asegurarse del éxito del engaño, el tercer arrestado le llamó haciéndose pasar también por alguien de la compañía de gas que le pedía el PIN de las tarjetas con alguna excusa. 

Le robaron casi 4.000 euros 

Los agentes pudieron recuperar el dinero que el primer joven había extraído del cajero y que sumaba 3.600 euros, así como las joyas y los billetes que se habían llevado esa mañana de casa de la señora. Los tres —uno de los cuales con antecedentes por hechos similares— quedaron detenidos, acusados de un delito de hurto y de estafa bancaria. Después de trasladarlos a dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers al día siguiente, 11 de febrero.