Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón en Vilanova de Bellpuig, en el Pla d'Urgell, frustrándole sus planes de tener una dieta saludable cargada de fruta, ya que, según pudieron descubrir, el detenido, un hombre de 44 años, había robado 1.000 kilos de manzanas de una explotación agrícola de la zona. Según dicen los Mossos, la colaboración de los agricultores ha sido clave para encontrar al autor del robo. El hombre ha quedado en libertad después de declarar, pero deberá presentarse ante el juez cuando se le pida. Los Mossos d'Esquadra, en su habitual exceso de celo, no han revelado la nacionalidad del detenido ni si tenía antecedentes previos.

Según han podido descubrir los policías a cargo de la investigación, durante las últimas semanas el ladrón ha aprovechado para ir robando unas cuantas manzanas algunos días esporádicos, cogiendo aproximadamente unos 150 kilos por vez, unas manzanas que ya habían sido recogidas de la plantación y que estaban guardadas allí mismo, en la explotación agrícola. Los agricultores se dieron cuenta y ayudaron a los Mossos con lo que podían para conseguir identificar y capturar al ladrón. Finalmente, ayer, 23 de octubre, se pudo llevar a cabo la detención en Mollerussa y se acusó al hombre de un delito de hurto por haber robado una tonelada de manzanas, valorada en unos 570 euros.

Pla Operatiu Específic Món Rural

Tras la detención, el hombre tuvo que declarar su versión de los hechos ante los Mossos d'Esquadra, y quedó en libertad después de hacerlo, eso sí, con la obligación de presentarse ante el juez cuando se le pida que lo haga. La detención se enmarca en el Pla Operatiu Específic (POE) Món Rural, una iniciativa de los policías de la Generalitat que busca colaborar con los trabajadores del sector primario, como son los agricultores y ganaderos, para garantizar la seguridad en el espacio rural.