Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años acusado de ser el presunto autor del robo de un reloj de lujo valorado en 20.000 euros de una casa de Calafat (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar entre los días 24 y 25 de julio, cuando el ladrón, operario de una empresa de reparación, se desplazó al domicilio de las víctimas junto con otro compañero de trabajo para reparar los desperfectos ocasionados por un temporal que había habido poco antes. El motor de una puerta exterior se había estropeado por una tormenta violenta y los dos trabajadores habían ido al domicilio para cambiarlo por uno nuevo.
Intentó hacer creer a la víctima que perdió el reloj
Aunque los trabajos que habían ido a hacer se localizaban en el exterior de la vivienda, uno de los operarios accedió varias veces al interior del inmueble para poder hablar con los propietarios, como una excusa para poder acceder y observar si guardaban algún objeto de valor. Fue entonces cuando el individuo localizó un reloj de 20.000 euros guardado en un joyero y procedió a su robo. Lo hizo sin tocar ninguna otra de las joyas que tenía guardadas con la intención de hacer creer a la víctima que no se trataba de un robo y que simplemente lo habría perdido. La víctima, sin embargo, acabó denunciándolo y la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Tortosa se hizo cargo del caso.
La investigación por parte de la policía catalana permitió determinar que uno de los dos operarios había sido el autor del robo. Además, se dieron cuenta de que, aunque las reparaciones estaban cubiertas por el seguro y no se tenía que pagar nada, el hombre se había aprovechado del hecho de que era un matrimonio mayor para hacerles otras reparaciones sin que la empresa tuviera conocimiento y hacerles creer que tenían que pagar por adelantado. El hombre, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, no tenía antecedentes policiales, aunque acumula numerosas denuncias por hurtos y estafas.
Detención sin efecto y el reloj desaparecido
Finalmente, el pasado 20 de agosto, la policía catalana detuvo al individuo en l'Ametlla de Mar y lo trasladaron a comisaría, aunque acabaron dejando la detención sin efecto y salió en libertad con la obligación de comparecer cuando sea requerido por el juzgado de Tortosa que instruya su causa. A estas alturas, el reloj todavía no ha podido ser localizado y la investigación por parte de los Mossos d'Esquadra sigue abierta para intentar encontrarlo.