Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un joven argelino que acababa de robar un reloj de la marca Richard Mille en el Eixample, en Barcelona. La policía ha podido recuperar el reloj, valorado en unos 10.000 euros, y devolverlo a la víctima, un turista que está en la capital de Cataluña con su familia. Según ha podido saber ElCaso.com, el ladrón, que sabía perfectamente qué robaba, ha dado un empujón a la víctima y la ha lanzado contra la pared, hiriéndola y retorciéndole el brazo para intentar hacerse con su reloj. Finalmente, con un tirón, le ha robado el reloj y ha salido corriendo.

La hija de la víctima, una joven mayor de edad, ha perseguido al ladrón gritando y, entre varias personas que había por la calle, lo han podido retener hasta que ha llegado una patrulla de la comisaría del Eixample de los Mossos d'Esquadra, que lo han detenido por un robo con violencia de reloj. La víctima no ha resultado herida de gravedad y ha podido recuperar el reloj, una imitación valorada en 10.000 euros, de alta gama. Se trata de una imitación de un reloj de gran valor, hecho con materiales originales, y el ladrón que ha asaltado al turista sabía perfectamente el valor que tenía. Los hechos se han registrado en el número 670 de la Gran Via de les Corts Catalanes, en el centro de Barcelona.

Conocido ladrón de relojes

El hombre, con antecedentes, ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts a la espera de que este sábado o domingo pueda ser entregado al juzgado de guardia, que decidirá si ingresa en prisión o no. La investigación la asumirá ahora el grupo Titan de los Mossos, los especialistas en robos de relojes de la Unidad Regional de Investigación de Barcelona, por si se puede relacionar al joven detenido esta tarde en Barcelona con otros robos similares.

Aunque es en verano cuando los ladrones de relojes hacen su agosto, nunca mejor dicho, en Barcelona, tampoco desaparecen los robos en otras épocas del año, también ahora, durante las semanas de Navidad a Reyes, cuando hay muchos turistas en la ciudad. Aunque los ladrones lo tienen más complicado, ya que la ropa y los abrigos tapan los relojes y hacen más difícil la búsqueda de objetivos, también asaltan a potenciales víctimas. La investigación también servirá para intentar aclarar si habían seguido a la víctima después de identificar el reloj, si trabajaba con más cómplices o si trabaja para una organización especializada en robos de relojes.