Un hombre ha robado una furgoneta con una bebé de dos años dentro en Tui (Pontevedra). Esto es lo que ha sucedido, a grandes rasgos, este lunes sobre las cuatro y media de la tarde, cuando la madre del pequeño bajó del vehículo, dejando las llaves puestas, para recoger a otro de sus hijos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 1, ubicado en la avenida Canónigo Valiño de esta localidad, muy cercana a la frontera portuguesa. Pero al volver la furgoneta ya no estaba y el susto fue monumental al estar dentro la niña de apenas dos años de edad, según ha informado la Guardia Civil.

La madre alertó a los cuerpos de seguridad y, inmediatamente después de tener conocimiento, se puso en marcha un gran dispositivo policial en Tui, en la parte española, y en el Alto Miño, en la portuguesa. El operativo en la localidad gallega estaba formado por la Policía Local de Tui y la Guardia Civil y el objetivo era dar lo antes posible con el paradero del pequeño que viajaba con un supuesto ladrón en la furgoneta que había dejado aparcada frente al centro educativo de la localidad la madre para recoger a otro de sus hijos. Fueron algo menos de dos horas lo que tardaron en dar con él.

Encuentran al bebé y detienen al ladrón en Tui

La Policía Local de Tui interceptó el vehículo sustraído con el conductor y el bebé de dos años a bordo en Veiga do Louro, a pocos kilómetros del colegio y en el mismo término municipal de Tui, sobre las seis de la tarde de este lunes. El pequeño se encontraba, aparentemente, en buen estado. Aun así, por seguridad, ha sido derivado para una revisión médica tras los hechos al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Pontevedra). 

El ladrón, por otro lado, no parece que tuviera conocimiento que había un bebé de dos años cuando robó la furgoneta. En cualquier caso, la Policía Local de Tui lo ha detenido y ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Está acusado de los delitos de robo de vehículo y sustracción de un menor