Ser despistada le ha valido a una vecina de Palma (Mallorca) una visita a comisaría. Y es que la susodicha decidió atracar una joyería del centro de la ciudad para llevarse dos relojes valorados en casi 500 euros, pero se olvidó la cartera en el proceso, con toda su documentación. Al darse cuenta del error, la ladrona volvió para intentar recuperarla, pero se encontró de cara con una patrulla de la Policía Nacional que la estaba esperando para detenerla.
Este torpe robo tuvo lugar en un establecimiento de la plaza Santa Pagesa de Palma, en concreto la joyería Art d'Or, el viernes alrededor de las cinco y media de la tarde. La detenida, de 48 años y nacionalidad española, entró en el local haciendo ver que estaba interesada en las joyas del expositor, pero, en un momento que la dependienta no miraba, sustrajo dos relojes de 475 euros y se marchó corriendo, según ha adelantado el diario Última Hora. Eso sí, dejándose la cartera con el DNI sobre el mostrador.
Se arriesgó a volver y acabó detenida
La trabajadora de la joyería notó la ausencia de los relojes, y de la sospechosa, de inmediato. También se dio cuenta de la cartera que la mujer había dejado atrás durante su precipitada huida de la tienda, y llamó a la Policía Nacional alertándolos del ocurrido. Los agentes empezaron a peinar la zona, pero destinaron una patrulla a la joyería en caso de que la mujer volviera para coger su cartera. Y tuvieron mucha suerte.
Seguramente, al darse cuenta de que se había olvidado toda la documentación en la joyería, la presunta ladrona tuvo un momento de crisis, debatiéndose si volver o no. Finalmente, por miedo a que sus documentos personales pudieran servir a la policía para encontrarla, decidió regresar. Pero se llevó una desagradable sorpresa. En la tienda no solo la esperaba la cartera, sino también una patrulla policial, lista para arrestarla y llevarla a comisaría, acusada de un intento de robo.