La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, natural de Mali, acusado de cinco robos con violencia por haber saqueado la casa de una mujer en Palma. Resulta que la víctima, años atrás, había ayudado al arrestado, cuando este era menor de edad, dándole dinero, ya que se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad. No obstante, cuando la mujer, de 70 años, vio que el chico acudía a ella constantemente, dejó de hacerlo. Cuando el joven cumplió la mayoría de edad, empezó a entrar por la fuerza en casa de la víctima, la última vez, armado con un machete.
Estos robos se sucedieron durante los últimos años, y el joven siempre entraba por la fuerza en el domicilio de la denunciante, situado en la barriada de Son Armadans, y el año pasado ya fue detenido por estos hechos. Después de un tiempo sin actividad, el presunto ladrón empezó a frecuentar otra vez la casa de la víctima, aunque esta no lo denunció en un principio, solo cuando el chico se presentó en su domicilio con un machete, amenazándola a ella y a su marido.
Asalta el inmueble de madrugada armado con un machete
La víctima desistió de poner una denuncia las dos últimas veces que detectaron que les habían entrado a robar, ya que la situación se repetía continuamente y, a pesar de haber sido detenido, después de salir en libertad con cargos, siguió delinquiendo. Pero eso cambió el pasado 10 de noviembre, cuando el chico se presentó en su casa armado con un machete, con actitud violenta y amenazando con hacerles daño a ella y a su marido.
Aquel día, el matrimonio se despertó sobresaltado, de madrugada, al oír ladrar a los perros. Al ir a investigar qué pasaba, se encontraron con el joven en el jardín, muy agresivo. Como vieron que iba armado con un machete, se refugiaron en casa, encerrándose dentro de una de las habitaciones hasta que el chico se marchó. Al día siguiente pusieron una denuncia, y los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al chico, a quien conocían ya por los robos anteriores en casa de esta pareja, así como en otra vivienda de Son Sardina.
No tuvieron muchas dificultades para encontrarlo, y lo detuvieron acusado de dos robos con violencia en domicilio, así como dos robos con fuerza. Después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Palma, fue enviado a la prisión.