Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 41 años con múltiples antecedentes después de que entrara a robar en la misma tienda del Eix Comercial de Lleida durante dos días seguidos. El primero de los robos se produjo el pasado 30 de diciembre en un establecimiento de la calle Major de la capital del Segrià. La mujer entró en el local y, después de dar una vuelta por el interior como si se dispusiera a comprar alguna cosa, cogió dos chaquetas y se las llevó a escondidas. En un primer momento, la propietaria de la tienda no se dio cuenta de ello hasta que al cabo de un rato descubrió que le faltaban algunas piezas. Fue entonces cuando revisó las cámaras de seguridad y vio que una mujer se las había llevado.
Al día siguiente volvió a la misma tienda para seguir robando
La ladrona, después de cometer su primer robo con éxito, decidió llevar a cabo otro en la misma tienda justo el día siguiente. Al verla entrar por la puerta, la trabajadora la reconoció y le puso el ojo encima por si lo volvía a intentar. Cuándo la vio que se marchaba con otra prenda de ropa, salió detrás de ella y la interceptó. La ladrona reaccionó de manera violenta, agredió a la propietaria y la amenazó con una navaja. Varios testigos que se encontraban en la calle auxiliaron a la víctima, mientras la agresora huyó corriendo.
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Lleida abrieron una investigación para aclarar quién había detrás de los dos robos y, al comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda, lo tuvieron claro. Los policías reconocieron a la autora rápidamente por ser una vieja conocida del cuerpo policial a quien ya han detenido en numerosas ocasiones por delitos contra el patrimonio. Al día siguiente de recibir la denuncia por parte de la víctima, los Mossos la detuvieron en una calle de Lleida. La mujer, de quien la policía catalana no ha querido facilitar la nacionalidad, ya ha pasado a disposición judicial.