La Guardia Urbana frustra un robo en Barcelona después de pillar al ladrón, que se intentaba esconder de ellos bajo un porche. Le han retirado los objetos que llevaba y varias tarjetas de crédito y han podido localizar al propietario del coche del que el ladrón había sustraído el material robado y devolvérselo. La Guardia Urbana de Barcelona no ha querido dar más información sobre el detenido a este medio.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, unos minutos después de las dos, cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha visto a un hombre sospechoso con lo que parecía ser una especie de caja que, al detectar a los policías, se ha intentado zafar de ellos y ha acelerado el ritmo hasta llegar bajo el porche de una casa del distrito de Sant Martí, donde se ha intentado esconder de los agentes, lo que les ha hecho sospechar y lo han seguido. Cuando se han acercado lo suficiente, han comprobado que el intento de fugitivo llevaba una caja encima y, al quitársela, han visto que dentro había objetos diversos y seis tarjetas de crédito. Al identificar al hombre, han podido ver que las tarjetas no eran suyas, sino que estaban a nombre de un tercero, y han asumido que los objetos de la caja eran robados, pero desconocían su procedencia.

Los objetos robados fueron recuperados

Poco rato después, un hombre ha denunciado que alguien había podido acceder a su coche y le había robado lo que tenía dentro. Ante esta nueva queja, los agentes han atado cabos y le han mostrado el botín que se había llevado al ladrón que se escondía bajo un porche. El denunciante ha confirmado que eran sus objetos y, sobre todo, sus tarjetas de crédito, y ha podido recuperar todo el material sustraído, valorado en unos 1.200 euros. En cuanto al ladrón, ha sido detenido por los agentes, acusado de un delito de robo.