Robar un coche de un taller mecánico cuando iba borracho, provocar un accidente múltiple en Manresa y acabar huyendo a pie y escondiéndose en medio del bosque. Esto es todo lo que hizo la tarde del pasado 24 de septiembre un hombre de 41 años aprovechando el permiso penitenciario del cual estaba disfrutando, tal como ha podido saber ElCaso.com. Era alrededor de las siete de la tarde cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que se acababa de producir un accidente de tráfico en el kilómetro 92 de la carretera C-37, a la altura de la capital del Bages. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y vieron que había tres vehículos implicados, pero les llamó la atención que en uno de ellos no había ningún ocupante.
Testigos de los hechos apuntaron que el vehículo que estaba vacío, antes del accidente, había estado circulando de forma temeraria por la carretera. Iba a gran velocidad, hacía adelantamientos en lugares prohibidos con línea continua y había estado a punto de provocar varios choques frontales. Finalmente, acabó impactando por roce contra un coche, el conductor perdió el control, invadió el carril contrario y acabó impactando contra la valla y, de rebote, contra otro vehículo. Fruto del impacto, una de las ruedas delanteras reventó y, viendo que no podía huir con el coche, el conductor bajó del vehículo y comenzó a huir a pie.
Con la descripción facilitada por los testigos, los Mossos comenzaron a buscar por la zona hasta que tres cuartos de hora más tarde lo pudieron localizar escondido en una zona boscosa que había cerca. Los agentes le realizaron al hombre la correspondiente prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,69 mg/l. Además, cuando los agentes introdujeron sus datos personales en la base de datos de la DGT, descubrieron que el hombre no tenía el carnet de conducir.
Acababa de robar el coche
Paralelamente, los agentes comprobaron los datos del vehículo y descubrieron que estaba a nombre de otra persona. Cuando los agentes contactaron con ella, les dijo que el vehículo debía estar en un taller mecánico de Sant Joan de Vilatorrada, a pocos kilómetros de distancia. Se realizaron varias gestiones y se pudo averiguar que pocos minutos antes del accidente el conductor había sustraído el coche de este establecimiento y aún no se había denunciado el robo. Por este motivo, el hombre, de nacionalidad española y que se encontraba en un permiso penitenciario, quedó detenido por los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso.