Un chico de 27 años ha sido detenido en San Sebastián por haber robado un coche y embestido un control policial de la Ertzaintza, dejando varios agentes heridos. Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada, alrededor de la uno y media, cuando en una carretera provincial el cuerpo policial había establecido un control de alcoholemia y drogas. En un momento dado, han pedido al conductor de un vehículo que se detuviera, pero este ha hecho el contrario y ha empezado a acelerar a gran velocidad hacia los agentes de seguridad.

Los policías han tenido que dar un salto y apartarse para que no los atropellaran, aunque uno de ellos ha recibido un golpe en la mano donde tenía una linterna de señalización. Rápidamente, los agentes han subido a sus vehículos y han empezado una persecución del coche, donde viajaban dos personas, por diferentes carreteras y calles de San Sebastián, pero el conductor ha hecho caso omiso a las órdenes de los coches policiales que los iban persiguiendo.

El hombre conducía de forma temeraria y con un coche robado

Durante la persecución, el conductor se ha saltado varios semáforos en rojo y ha hecho adelantamientos a otros vehículos invadiendo el carril contrario de forma imprudente y con el gran peligro de tener un choque frontal con algún otro coche que viniera de cara. Finalmente, la huida ha acabado cuando el fugitivo ha chocado contra un vehículo estacionado en la calle Oleta y los dos ocupantes han salido corrientes en direcciones opuestas. Los agentes de la Ertzaintza solamente han podido interceptar en el conductor, que se ha enfrentado a ellos de forma violenta. La persona que iba de acompañante ha conseguido huir.

Una vez detenido el conductor, los policías han podido confirmar que el vehículo que llevaba había sido robado, según una denuncia presentada a la Guardia Municipal de San Sebastián. Por este motivo, al detenido se lo acusa de un presunto delito contra la seguridad vial, un robo de vehículo y un atentado contra los agentes de la autoridad. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de identificar y poder detener al otro participante en los hechos. Tres agentes han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios después de haber recibido varias contusiones.