La amistad que mantenían dos jóvenes de Tarragona ya no volverá a ser la misma después de la detención de uno de ellos, de 19 años, acusado de haberle robado la cartera al otro e intentar vaciar su cuenta bancaria con las tarjetas sustraídas. Los Mossos d'Esquadra arrestaron al sospechoso el pasado 23 de noviembre, después de comprobar que había retirado casi 800 euros en varios cajeros automáticos y había pedido hasta 3.000 euros de crédito a nombre de la víctima, que le denegaron por falta de documentos.

Los hechos se remontan a la noche del 12 al 13 de octubre, cuando la víctima denunció en comisaría que le habían robado la cartera hacía poco y que se había dado cuenta de que alguien había cogido dinero en varias ocasiones directamente de su cuenta bancaria. El chico explicó que, justo después de darse cuenta de que le faltaba el tarjetero, coincidió con un amigo, a quien dijo lo que le acababa de pasar, esperando que le ayudara a encontrarlo. Este amigo, sin embargo, lo convenció de no denunciar el robo ni explicarlo a su familia. La víctima le hizo caso en un primer momento, hasta que vio que el dinero de su cuenta bajaba sin explicación.

Intentó estafarle más de 2.000 euros

El ahora detenido aprovechó la confianza que tenía con la víctima para coger su teléfono móvil y, sin levantar sospechas, le cogió el código para acceder a la cuenta bancaria con la tarjeta. Después de eso, hizo varias retiradas de dinero, hasta 790 euros. Como veía que no pasaba nada, intentó sacar más, en concreto 2.400 euros, pero no lo consiguió. Entonces decidió pedir un crédito de 3.000 euros, pero le denegaron la solicitud por no tener la documentación necesaria.

Después de la denuncia de la víctima, los Mossos d'Esquadra revisaron las cámaras de seguridad de las diversas sucursales de su banco. En algunas de estas grabaciones vieron al mismo chico, que el afectado identificó como el amigo con quien había coincidido justo después de que le robaran la cartera. Los agentes detuvieron al sospechoso y comprobaron que tenía las tarjetas de su amigo; quedó acusado de los delitos de falsificación de documento público, de descubrimiento y revelación de secretos, hurto y usurpación de estado civil.