Surrealista detención en La Jonquera (Girona): un camionero se duerme, un ladrón le roba los teléfonos y la cartera. Al cabo de un rato, el ladrón vuelve al lugar de los hechos para hacer chantaje a la víctima y en este momento ha sido pillado por la Policía.

Robo a un camionero en La Jonquera

La Policía Local de la Jonquera ha detenido a un hombre de 43 años por robar dos móviles, dinero en efectivo y las tarjetas de crédito a un camionero mientras este dormía.

Detenido / Pxhere

Detienen a un ladrón en La Jonquera (Girona) por robar a un camionero mientras estaba durmiendo / Pxhere

El camionero estaba durmiendo en el interior del vehículo

Los hechos han pasado la madrugada de este viernes en un aparcamiento, donde el transportista dormía dentro de su vehículo. El detenido ha entrado dentro del camión y se le ha llevado los dos teléfonos y la cartera sin que la víctima se diera cuenta de ello.

El ladrón vuelve al lugar de los hechos para hacer chantaje a la víctima

Unas horas más tarde, ya de mañana, el presunto ladrón ha vuelto al lugar de los hechos y le ha mostrado las tarjetas de crédito al camionero. El objetivo del arrestado era conseguir más dinero a cambio de las tarjetas, pero justo en aquel momento ha pasado una patrulla de la Policía Local.

La Policía Local pilla al ladrón

De golpe, el arrestado ha empezado a caminar con intención de huir del lugar de los hechos, pero los agentes lo han podido retener porque han sospechado de su actitud. Después de hablar con el camionero han registrado al ladrón y le han encontrado las tarjetas de crédito encima.

El detenido tiene antecedentes policiales

El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El camionero ha presentado denuncia.

Más ladrones pillados en La Jonquera

No es la primera vez que detienen a un ladrón en La Jonquera y, de hecho, hace un mes, la Guardia Civil pilló a una conductora en la frontera que había robado un coche de lujo. El Porsche fue intervenido y la acusada pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.