Un hombre robó el arma particular a un agente de la Ertzaintza este sábado y saltaron todas las alarmas. La policía vasca mantiene, un día después de la sustracción, la búsqueda del individuo en la localidad vizcaína de Barakaldo, según ha informado el consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka. Pero el caso se ha complicado todavía más, ya no solo porque haya una persona armada por la zona sino porque, tras las gestiones el cuerpo, se ha descubierto que la expareja del supuesto ladrón está considerada víctima de violencia de género.

La Ertzaintza, ante estos hechos y por el peligro que podría tener la expareja del presunto ladrón, ha reforzado las medidas de custodia y protección de la víctima de violencia de genero que, según ha explicado Erkoreka en declaraciones a Radio Euskadi, cuenta con un "nivel de gravedad elevado". Además, el consejero vasco ha asegurado que el caso, por estos hechos, tiene una "complejidad especial". También ha querido recordar, aunque fue robada a un agente de la policía vasca, el arma "no es oficial, es particular", ya que "como cualquier ciudadano, un ertzaina puede, cumpliendo los requisitos legales, ser titular de un arma particular", ha sentenciado.

La búsqueda continua, está identificado pero en paradero desconocido

En cualquier caso, el robo se produjo este sábado en el domicilio de un agente de la Ertzaintza, donde el presunto autor, que ya ha sido identificado, se apoderó de arma privada del policía vasco, guardada en una mochila. Aunque ya saben quién es el ladrón, y los antecedentes por violencia de género que recaen sobre él, el cuerpo de seguridad del País Vasco todavía no ha conseguido dar con él. El paradero es desconocido. Pese a ello, sí que han localizado la mochila en la que el ertzaina guardaba la pistola. La búsqueda continua y ha sido necesario reforzar las medidas de custodia y protección de la expareja del hombre huido.