El encarecimiento del precio del aceite de oliva ha hecho que aumenten los robos de este producto cada vez más preciado. Un hombre ha asaltado durante la mañana de este sábado una carnicería de Figueres y se ha llevado unos diez litros de aceite después de amenazar al propietario con una escopeta de aire comprimido. El mangui ha huido en su bicicleta, pero no ha escogido bien la ruta, ya que su recorrido pasaba por delante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio, que lo han detenido al instante.
Detenido minutos después de escapar con el preciado botín
El ladrón ha entrado en una carnicería de la capital del Alt Empordà con la intención de llevarse la mayor cantidad de aceite de oliva posible. ¿El resultado? Dos garrafas, de cinco y dos litros cada una, así como una botella, los tres recipientes llenos del preciado líquido. Para conseguirlo, ha entrado en el establecimiento cargado con una escopeta que los agentes han podido comprobar que era de aire comprimido, amenazando al propietario de la tienda con dispararle si no le daba el aceite.
En cuanto consiguió lo que quería, se esfumó con su bicicleta de montaña, desapareciendo por las calles de Figueres antes de que el carnicero pudiera pararlo. Entonces, llamó a la policía catalana para denunciar el robo, dando una descripción detallada del ladrón y de su bicicleta. Casualmente, mientras tomaban nota de todos los detalles de este suceso, vieron por la ventana de comisaría cómo el susodicho pasaba a toda velocidad por delante del edificio, y salieron corriendo a detenerlo.
El arresto fue muy rápido, con varios agentes rodeando al ladrón que acabó entregándose a la policía. Después de identificarlo, procedieron con su detención por un delito de robo con violencia e intimidación y le requisaron la bicicleta y la escopeta. Con respecto a las garrafas de aceite, ya han sido devueltos a su propietario.