Dos mujeres de 34 años, hermanas gemelas, fueron detenidas el pasado 8 de diciembre por los Mossos d'Esquadra, acusadas de haber robado 80 litros de aceite de oliva de un supermercado del centro comercial de Les Gavarres, en Tarragona. La policía catalana las pudo arrestar en su casa, en Roda de Berà, después de que el mismo viernes por la mañana se llevaran dieciséis garrafas de aceite por la fuerza, sin pagar y amenazando a las dependientas.
Tan pronto como las hermanas abandonaron el local, las trabajadoras avisaron a las autoridades, según ha adelantado el Diari de Tarragona. Al cabo de pocos minutos llegó una patrulla de los Mossos que, con el visionado de las cámaras de seguridad, pudo identificar a las gemelas, que resulta que eran viejas conocidas de la policía, con más de 20 antecedentes entre las dos.
Abandonaron la tienda con el carro de la compra lleno de aceite
La mañana del pasado viernes 8 de diciembre, a pesar de ser festivo, el centro comercial estaba abierto al público. Aprovechando la poca afluencia de gente por el puente, las dos hermanas entraron en uno de los supermercados del centro, llenaron el carro de la compra con garrafas de aceite de oliva y abandonaron el establecimiento sin pagar. Como amenazaron a las dependientas, pudieron salir hasta su coche, estacionado en el aparcamiento, sin que ninguna de las trabajadoras se atreviera a seguirlas.
Las gemelas se marcharon con el coche, pero no tuvieron cuidado con las cámaras, ni con las de seguridad de Les Gavarres ni las de tráfico, por lo que los agentes pudieron seguirlas sin problemas hasta Roda de Berà. Aquella misma tarde, la policía se presentó en su casa. Allí localizaron el coche que utilizaron durante el robo, que todavía estaba lleno de garrafas. Después de arrestarlas por un delito de robo con fuerza, los agentes devolvieron los 80 litros de aceite a su propietario.