Martin Braithwaite es uno de los jugadores que mejor se mueven fuera del campo. En el ámbito de los negocios el danés ha demostrado que se maneja tan bien como en el terreno de juego. El exjugador del Leganés es uno de los deportistas con más éxito empresarial para la revista Forbes.

El delantero fichó por el Barça a mediados de febrero de 2020 después de que LaLiga permitiese al equipo catalán fichar por la lesión de larga duración del francés Ousmane Dembélé. El delantero danés llegó a cambio de 18 millones de euros, su cláusula de rescisión. El fichaje fue muy criticado por parte de la afición, ya que consideraban que las condiciones de Braithwaite no son las mejores para un equipo como el azulgrana.

Desde su llegada al Camp Nou ha jugado 56 partidos en todas las competiciones en los que ha anotado 10 goles. No son unas grandes cifras, pero el danés se ha tenido que adaptar a un rol y una posición atípica para él. Actualmente, se encuentra lesionado y no está participando en los partidos que ya dirige Xavi Hernández.

El negocio secreto de Braithwaite

El delantero danés decidió invertir parte del dinero que ha ganado con el fútbol en una empresa que le genere beneficios cuando termine su carrera. Fundó la compañía junto a su tío y parece que los negocios le están funcionando bien. La entidad, que se dedica al ámbito inmobiliario, tiene un valor de mercado aproximado de 250 millones de dólares.

El diario danés BT ha publicado que Braithwaite y su tío se dedican a la construcción de viviendas (edificios y casas) en Estados Unidos. Actualmente, tienen en su poder cerca de 1.500 inmuebles y están construyendo 500 más. La sede de la empresa está en Nueva York y se llama NYCE.

Braithwaite  Ep (1)

Braithwaite con el Barça / Europa Press

Philip Michael, tío de Martin Braithwaite, habló sobre la idea de invertir en este negocio: "Nuestra familia había estado en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo en Estados Unidos. Esta es una de las formas en las que se puede construir una fortuna y asegurar el futuro. Hemos invertido en terrenos junto con mi padre y Martin", dijo.

También habló sobre la implicación del futbolista en la empresa: "El papel de Martin tiene mucho que ver con la estrategia y visión a largo plazo. Está muy involucrado, pero no tanto como para distraerlo de su carrera deportiva", comentó Michael.

La situación de Braithwaite en el Barça

Joan Laporta pretendía vender al danés. Después de la salida de Leo Messi llegaron Memphis Depay, Demir y Sergio Agüero para reforzar las posiciones ofensivas por lo que parecía que el exjugador del Leganés terminaría siendo traspasado. Pese a ello, el delantero siempre dijo que quería quedarse en Barcelona y cuando ha jugado ha rendido a un buen nivel.

Se trata de un jugador con buen cartel en varios países. Logró destacar en la Ligue 1 y en el Championship, la segunda división inglesa, por lo que parece que hay varios equipos que están pendientes del danés. Además, este verano disputó la Eurocopa con su selección, logrando marcar un gol y demostrando que pese a tener 30 años sigue siendo muy válido para el fútbol de élite.

El 16 de septiembre el jugador fue operado de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. Parece que su recuperación va por buen camino, pero no se le espera hasta los meses de enero o febrero. Lo que dificultaría una posible venta en el mercado de invierno.