Incidente violento esta noche en Tarragona. La ciudad, que cada vez parece más fuera de control, sigue viviendo episodios de mucha violencia. El último, esta noche, hacia la una y media, cuando un grupo de jóvenes magrebíes se han peleado en la zona de la plaça dels Carros, en la parte baja de la capital, y, durante el enfrentamiento, por causas que aún no se han aclarado, uno de ellos, con un tubo de cemento que ha cogido de la calle, ha reventado una luna de un autobús de la compañía Hispano Igualadina que estaba parado y que tenía que iniciar la ruta de Tarragona hasta Reus, en la capital del Baix Camp.

Cuando las patrullas de los Mossos, alertadas por varios testigos, han llegado al lugar de los hechos, han buscado a la persona que había roto los cristales del autobús, han podido localizarla por la zona y la han detenido por un delito de daños. Según la información recabada por ElCaso.com, el hombre es magrebí, de 29 años, con varios antecedentes. Ha roto, supuestamente, las lunas delanteras y laterales del autocar que estaba parado en esta plaza de Tarragona. Se espera que durante las próximas horas sea entregado al juzgado de guardia para dar explicaciones de los hechos.

Tarragona, zona cero

Esta pelea en el centro, con un detenido y un autobús destrozado, es un capítulo más del descontrol en la ciudad de Tarragona. La semana pasada, una mujer mayor fue atacada por un ladrón, que la tiró por las escaleras, fracturándole la cadera. Casi al mismo tiempo, en Sant Salvador, se volvió a repetir una pelea y un hombre acabó gravemente herido con varias puñaladas.