Agentes de los Mossos d'Esquadra pillaron 'in fraganti' el pasado miércoles a un grupo de atracadores cuando intentaban robar con alunizaje en una tienda de lujo del Paseo de Gracia de Barcelona. Agentes de paisano de la policía catalana estaban haciendo una vigilancia en la zona en el marco de un dispositivo de prevención de atracos en empresas y establecimientos comerciales, cuando vieron tres vehículos sospechosos en la entrada de Barcelona que se acostumbran a utilizar en este tipo de asaltos.
Los policías empezaron a hacer un seguimiento discreto de los vehículos por la avenida Diagonal y observaron cómo uno de los coches se detenía ante un establecimiento en el Paseo de Gracia, se empotraba contra la puerta y bajaban cinco personas. Los otros dos vehículos siguieron circulando por los alrededores de la tienda haciendo tareas de vigilancia. Al cabo de unos minutos, los ladrones salieron del interior con varias bolsas llenas de material robado. Los Mossos consiguieron detener a un hombre, pero los otros cuatro subieron en tres vehículos que los estaban esperando y huyeron.
Los ladrones huyen con tres coches e intentan atropellar los Mossos
Durante la huida, uno de los vehículos intentó atropellar a unos agentes de los Mossos, que pudieron esquivarlos y romper uno de los cristales. Los policías iniciaron una persecución y consiguieron cortarle el paso y detener el conductor, un hombre a quien le habían retirado el carné por la pérdida de puntos. En un control de tráfico en Sant Joan Despí se pudo detectar uno de los otros vehículos implicados, pero hizo un cambio de sentido y se perdió por las calles de Esplugues de Llobregat.
El tercer vehículo fue detectado cuando circulaba por los túneles de Vallvidrera, pero al ver la presencia policial hizo una maniobra temeraria, poniendo en riesgo el resto de conductores. Con dos ruedas pinchadas, paró el vehículo en medio de la vía y huyó corriendo. Los agentes registraron el coche y encontraron dos placas de matrícula falsas en el interior. Los Mossos siguen con la investigación abierta y buscan a los otros tres implicados en el robo que huyeron.