Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un grupo de jóvenes por robar durante las fiestas del Pont de Suert, en la Alta Ribagorça. Los hechos han tenido lugar hacia las ocho de la mañana, cuando los Mossos han detenido a tres chicos de 24, 26 y 28 años, de origen magrebí, se desconoce si tienen antecedentes, que habían ido a las fiestas del municipio desde Tremp y Lleida. Los tres detenidos han aprovechado que el pueblo estaba de celebración para forzar unas casetas que habían plantado las peñas con motivo de la fiesta y, después de entrar se han llevado una treintena de botellas de licor que guardaban en las barracas y algunas herramientas que se habían utilizado para construirlas, como una taladradora.
Los detenidos, de quienes no se sabe si tienen antecedentes, han ido desde otros municipios hasta el Pont de Suert por la fiesta mayor, una idea que tiene mucha gente, pero ellos no fueron para pasárselo bien, sino que iban a reventar la fiesta. Afortunadamente, los Mossos d'Esquadra han podido cazar a los responsables del delito después de que se colaran en las barracas para llevarse el alcohol, y los han detenido a los tres por un delito de robo con fuerza.
Problemas en fiestas mayores
Aunque este tipo de actos se celebren con la intención de disfrutar, nunca faltan aquellos que aprovechan que la gente baja la guardia para aprovecharse de ellos y cometer varios delitos, sean agresiones, robos o incluso, ataques con gas pimienta. También hay casos donde los ciudadanos, en lugar de ir a la policía para denunciar algún problema, prefieren agredirlos. Pasó en Les Santes de Mataró, cuando, hacia las seis de la mañana, los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local desalojaban el espacio al acabar la fiesta, la gente les hacía caso omiso o, directamente, se ponía a protestar por su presencia. La tensión siguió creciendo hasta que estalló,y algunos civiles empujaron a los policías y les lanzaron objetos. Lo mismo pasó en Alella, donde los agentes fueron recibidos con golpes y objetos lanzados cuando fueron a detener una pelea.