Dos jóvenes, de 24 y 29 años, reventaron el cristal de una furgoneta aparcada en medio de la calle en Figueres, en el Alt Empordà (Girona), y se llevaron 5.000 euros en todo tipo de herramientas -en concreto, nueve taladradoras, dos sierras, una radial, diez baterías y un cargador de baterías- que intentaron trasladar de manera muy poco disimulada envolviéndolo todo en un mono de trabajo. Eso mismo llamó la atención de unos vecinos que alertaron a los Mossos d'Esquadra del comportamiento sospechoso de estos dos individuos, y se activó una patrulla de Seguridad Ciudadana. Los hechos tuvieron lugar el viernes pasado, 25 de julio, sobre las seis y media de la mañana.

Uno de ellos tenía una Orden de Detención por dos robos con fuerza en Calella de Palafrugell
Los Mossos consiguieron localizar a los jóvenes, uno de ellos originario de Marruecos, pero con DNI español, y el otro de nacionalidad marroquí, pillándolos con las manos en la masa mientras trajinaban un bulto. Uno de ellos salió corriendo al darse cuenta de la presencia policial, pero el otro pudo ser detenido in situ. Durante la identificación, vieron que le constaba una Orden de Detención emitida por la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de la Bisbal por haber cometido, supuestamente, dos robos con violencia e intimidación en el parking de una discoteca de Calella de Palafrugell la madrugada del 6 de julio.
Los policías peinaron la zona y encontraron a pocas calles el segundo sospechoso y, no muy lejos, en una zona ajardinada, el mono de trabajo lleno de herramientas. Además, por los alrededores localizaron una furgoneta con el cristal de la puerta del acompañante roto. El propietario denunció el robo de las herramientas y, por estos hechos, fueron detenidos por un delito de robo en interior de vehículo. Los arrestados, con antecedentes, pasaron el día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.