La tienda de telefonía Orange ubicada en la rambla Nova de Tarragona ha sufrido este sábado de madrugada un robo después de que los ladrones reventaran el cristal del escaparate para poder acceder. La alarma de seguridad del local ha empezado a sonar en torno a las cuatro, y hasta el sitio, el número 78 de la mencionada calle, se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. No obstante, los delincuentes -o delincuente, todavía no se sabe con exactitud el número de implicados en este robo- han conseguido escapar.

Pendientes de la denuncia

Los ladrones han abierto un agujero en el escaparate que les ha permitido entrar y salir con rapidez, cargando con varios dispositivos móviles, la cantidad y el valor de los cuales todavía no se ha determinado. Los Mossos d'Esquadra están a la espera de recibir la denuncia por parte de la tienda, según ha adelantado el Diario de Tarragona y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. De todos modos, la investigación ya está en marcha para poder identificar, localizar y detener a los supuestos ladrones que han saqueado este local de Orange del centro de la ciudad.

Los responsables del establecimiento tendrán que hacer el inventario para saber cuántos móviles se han llevado los delincuentes y cuál es el perjuicio económico estimado para la tienda, unos datos que tendrán que añadir en la denuncia. Mientras tanto, los investigadores están revisando las cámaras de seguridad tanto del local como de otros establecimientos de la zona para tratar de identificar a los ladrones.

No es el primer robo que sufre esta sucursal

A principios de año, esta misma tienda Orange sufrió un robo de características parecidas. En aquella ocasión, los ladrones rompieron el escaparate con una tapa de alcantarilla para poder entrar en el interior, y se llevaron unos 12.000 euros en móviles, según adelantó ElCaso.com.