Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 37 y 38 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y de otro de estafa bancaria. La madrugada del pasado lunes, 21 de octubre, los dos individuos reventaron un coche estacionado en la calle Pau Casals de Bellpuig, en el Urgell (Lleida), con la intención de robar lo que había en el interior. Los ladrones forzaron la puerta y se llevaron de dentro de unas gafas de sol, dinero en efectivo, documentación y unas tarjetas de crédito, entre otros objetos de valor.
Pillados de compras por Cervera con una tarjeta robada
Aquel mismo lunes, hacia el mediodía, la víctima del robo descubrió que alguien había estado utilizando la tarjeta que le habían sustraído para hacer una compra en un establecimiento comercial del paseo de la Estació de Cervera, así que contactó con los Mossos para explicárselo. Inmediatamente, al tener conocimiento de este pago, una patrulla de la policía catalana se dirigió hasta la tienda donde se había hecho la transacción por si podían pillar a los responsables por la zona.
Los agentes de los Mossos pudieron localizar a los dos sospechosos y los identificaron. Al comprobar el interior de la bolsa de plástico que llevaban, encontraron algunos de los objetos que horas antes habían robado de dentro del vehículo en Bellpuig. Por este motivo, los dos hombres, de quienes los Mossos no han facilitado la nacionalidad, quedaron detenidos de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Además, también se les acusa de tres estafas bancarias por utilizar la tarjeta sustraída en tres establecimientos comerciales de Cervera. Los dos detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.